Inicio -- Aceites Ecológicos -- Quesos de Toledo
¿Contraseña olvidada?
Carrito de la compra Tu compra | Unidades = 0 | Total = 0,00 €
Regístrate para hacer tu pedido

Productos


Portes Gratis

¿Ayuda? - 92 534 19 44

BIOCULTURA MADRID

BIOCULTURA MADRID

Os recuerdo que Biocultura Madrid se celebra desde el 13 al 16 ambos incluídos, en el IFEMA de Madrid

Noticias

Inicio > Noticias > El Castillo Peñas Negras, vigilante de los olivares de Mora

El Castillo Peñas Negras, vigilante de los olivares de Mora

El Castillo Peñas Negras, vigilante de los olivares de MoraEl Castillo Peñas Negras, vigilante de los olivares de MoraEl Castillo Peñas Negras, vigilante de los olivares de Mora

27/09/2012

El castillo Peñas Negras, del cual toma el nombre nuestro aceite ecológico, se encuentra situado en la localidad de Mora de Toledo siendo ésta una de las mayores productoras de aceite de oliva, en concreto de la variedad cornicabra.

Se alza sobre un alto y áspero cerro rocoso, largo y estrecho, a unos 3 kilómetros al este de la población. Es un importante e histórico castillo, quizá el más fuerte de toda la provincia de Toledo por su situación roquera, y que sirvió de eficaz defensa de Toledo y su tierra en los azarosos días del rey Alfonso VII.

 

Se construyó por los árabes en el siglo X y se mantuvo en su poder hasta la conquista de Toledo por Alfonso VI. Es un castillo roquero y tiene forma alargada para adaptarse a las condiciones del terreno en el que se asienta. Tiene dos niveles interiores separados por un foso cortado en la roca. Su Torre del Homenaje corta el castillo en dos partes, una de ellas patio de armas y la otra dependencias.

 

Su historia comienza en el siglo X, perteneciendo a la taifa toledana, y tras ser testigo de luchas entre cristianos y musulmanes, ya que era lugar importante para asegurar por el sur a la ciudad de Toledo, tras su conquista, fue entregado a la Orden de Santiago para la defensa y repoblación de la zona. El rey Alfonso VIII entregó el castillo de Peñas Negras a la Orden de Santiago, en el año 1172 junto con la Encomienda de Mora.

 

Actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción. Es muy recomendable su visita por las vistas del mar de olivos que se divisa desde sus murallas.



Empresa | Noticias | FAQ | Transporte | Contactar | Aviso Legal | Política de Privacidad

Artesanos Peñas Negras de Mora S.L. Polígono Industrial de Mora, Nave 62. 45400 Mora, Toledo, Spain.

Con la confianza de:

logos